miércoles, 6 de mayo de 2009

2.4.2Creacion de un informe utilizando el asistente

* Para arrancar el asistente para informes podemos hacerlo como lo vimos en el punto anterior o bien, otra forma más rápida es desde la ventana Base de datos con el objeto Informes seleccionado, haciendo doble clic en la opción Crear un informe utilizando el asistente. Primero seleccionamos la tabla o consulta de donde cogerá los datos del cuadro Tablas/Consultas este será el origen del informe. Si queremos sacar datos de varias tablas lo mejor será crear una consulta para obtener esos datos y luego elegir como origen del informe esa consulta.
A continuación seleccionamos los campos haciendo clic sobre el campo para seleccionarlo. Primero seleccionamos la tabla o consulta de donde cogerá los datos del cuadro Tablas/Consultas este será el origen del informe. Si queremos sacar datos de varias tablas lo mejor será crear una consulta para obtener esos datos y luego elegir como origen del informe esa consulta.
A continuación seleccionamos los campos haciendo clic sobre el campo para seleccionarlo
* LO MIMO QUE TODOS LOS ANTERIORES PARA UTILIZAR EL ASISTENTE NOS FACILITA LA INTRODUCCION DE LA INFORMACION, SU ORDEN QUE VA A LLEVAR Y COMO SE ORGANIZARA.
* http://www.aulaclic.es/access2003/t_12_1.htm

No hay comentarios: